apaisada_sada

La villa de Sada [audioguía], situada en la comarca de As Mariñas (A Coruña), es uno de los enclaves turísticos y marineros más importantes del litoral norte de Galicia [ver vídeo].

Aunque sus orígenes son inciertos, los numerosos castros encontrados indican que sus fundadores fueron los ártabros, una tribu celta que, según los historiadores, empezaría a comercializar la pesca ya en la Edad de Bronce.

Al pasear por la villa podrás observar que, aunque su crecimiento proviene de la actividad pesquera, Sada sabe conjugar a la perfección su actividad profesional con los espacios recreativos [audioguía Merendero de O Curruncho] que ofrece el mar.

Paseo marítimo

Patinetes en el paseo marítimo de SadaEl paseo marítimo de Sada, que une todo el litoral de la villa, se ha convertido en uno de los centros de ocio al aire libre más atractivos de la zona.

Si lo recorres desde de un extremo al otro, desde la playa de As Delicias hasta el puerto de Fontán (2 kilómetros), podrás disfrutar de preciosos jardines y plazas, instalaciones deportivas y numerosos parques infantiles y saludables en los que divertirte con la familia. También puedes recorrerlo en bicicleta, siguiendo siempre el carril habilitado para ello.

En un punto del paseo verás como la senda cambia de color, para convertirse en la alfombra roja del Paseo de la Fama. Este será el único tramo en el que te aconsejamos mirar al suelo, pues descubrirás las huellas de muchos personajes populares del mundo de la cultura, el deporte o el espectáculo.

Desde aquí llegarás al puerto deportivo, donde te aconsejamos hacer una parada y elegir tu actividad náutica preferida.

También puedes seguir la Ruta Mar de Sada un precioso recorrido por el litoral de la villa guiado a través de códigos QR. Busca los códigos a lo largo del paseo marítimo y descubre barrios de pescadores, puertos deportivos y pesqueros, playas idílicas y los mejores establecimientos para hacer un descanso y degustar la gastronomía local.

+ info

Web del Ayuntamiento de Sada
Historia de Sada en la web de la A.C. Irmáns Suárez Picallo

Galería de imágenes