apaisada_playa

Uno de los atractivos turísticos de Sada es su gran variedad de playas. Entre sus nueve arenales [audioguía], podrás elegir entre playas urbanas con todos los servicios, espacios aislados y vírgenes y arenales semiurbanos que ofrecen lo mejor de las combinaciones.

En la capital municipal, se encuentran la playa de As Delicias y la playa Nova, ambas separadas por la desembocadura del río Maior y unidas tanto por sus aguas como por el paseo marítimo que les da acceso.

Desde el fuerte de Corbeiroa, construcción del s. XVIII que protegía a la villa de posibles invasiones marítimas, hasta la desembocadura del río, se encuentra la ensenada de As Delicias. Arenal blanco y de aguas tranquilas, ideal para practicar cualquier deporte acuático. A su lado se encuentra la playa Nova, que llega hasta las inmediaciones del puerto deportivo y supone un espacio predilecto para disfrutar del sol en familia. Ambos arenales son muy concurridos en el verano ya que disponen de múltiples servicios, entre los que destacan, el acceso para personas con movilidad reducida, y las numerosas terrazas que hay a su alrededor.

Playa de Os LobosDetrás del puerto pesquero, se encuentra la playa de Morazón, un pequeño arenal de aguas tranquilas y bajo nivel de ocupación. Para acceder a él debes bajar unas escaleras, desde donde podrás ver los restos del fuerte de Fontán, otra de las construcciones marítimo – defensivas del siglo XVIII.

Playas vírgenes y aisladas

Desde la playa de Morazón, a escasos 5 minutos en coche, se encuentran las playas de Arnela, Os Lobos, Armenteiro y Lourido. Muy próximas entre sí, estos pequeños refugios naturales, ofrecen la posibilidad de disfrutar del descanso y de practicar deportes como el snorkel o la pesca submarina. Para acceder a las pequeñas calas hay que hacerlo a través de senderos y pequeños caminos vecinales.

Si buscas disfrutar de una playa natural, pero con todas las comodidades, te recomendamos las playas de San Pedro y Cirro. Son arenales semiurbanos, próximos entre sí y situados en sus respectivos pueblos.En Cirro también hai zona de camping.

Galería de imágenes