Mar de Sada adelanta la celebración del San Juan con un completo programa de actividades

XornadaSanXoan_Sada_20-06-2015_108x92El proyecto de dinamización turística Mar de Sada finaliza las actividades contempladas en la segunda fase de ejecución con una jornada lúdico-didáctica. Desde las 11.30 h hasta última hora de la tarde, Ayuntamiento, hosteleros y empresarios turísticos se han implicado con un intenso programa de actividades que incluye desde una ruta guiada el novedoso fútbol-burbuja. Turistas, visitantes y vecinos ya pueden acercarse a la historia del pueblo, sus tradiciones y otra información de interés con ayuda de las nuevas tecnologías a través de la ruta multimedia 2.0 instalada a lo largo del litoral urbano.

Antonio Muíños, Aula de Cocina Portomuíños: “La excelencia está en la innovación permanente”

Antonio-Muinos_Portomuinos_108x92 Antonio Muíños y Tino Otero, gerente y chef del Aula de Cocina Portomuíños, respectivamente, impartirán esta tarde (17.30 a 19.30h) el curso “Innovación y excelencia en la cocina: slow food, pesca sostenible y aprovechamiento innovador de los productos del mar en la cocina y en la carta” organizado por Mar de Sada. “El conocimiento no es hacer algo que funcione en otro lado, sino conocer las posibilidades que ofrecen los productos en la cocina para hacer platos con identidad propia y diferenciarse”, asegura el máximo responsable de esta empresa familiar que comercializa algas, además de investigar, cultivar y recolectar estos vegetales marinos por toda la costa gallega, incluida Sada. Portomuíños también es proveedor de los mejores restaurantes del país y comercializa para particulares.

Mar de Sada organiza una jornada lúdica para dar a conocer la riqueza de la localidad

Casa del barrio de Fontán. Mar de SadaHistoria, tradición, gastronomía, ocio, diversión,… Todo ello y mucho más son los ingredientes de un intensa jornada lúdico-didáctica organizada en el marco del proyecto de dinamización turística Mar de Sada. El objetivo de esta experiencia piloto es dar a conocer la Sada más auténtica a visitantes y turistas a través de diferentes actividades el próximo sábado 20 de junio y, por otra parte, dar por constituida la Red Turística a la que se han adherido hosteleros y empresarios turísticos de Sada.

Paquete para la noche de San Juan en Sada con Altavela

Barco de Altavela - Mar de SadaAltavela, servicios náuticos es otra de las empresas de turismo náutico instaladas en Sada que se han sumado a la celebración del San Juan en la localidad organizada por Mar de Sada con dos atractivas ofertas de ocio con un mismo denominador común. Dar un paseo en velero por la ría para ver las hogueras de San Juan desde el mar la noche del 23 de junio mientras se disfruta de la gastronomía de Sada.

Elena Anca, operadora turística: “Los hosteleros tienen que ser embajadores de una única Sada”

Efoto_elena-anca_108x92lena Anca, responsable de la creación de las experiencias de TurGalicia que venden nuestra comunidad en el exterior, conducirá mañana jueves 11 el curso de Mar de Sada “Creación y comercialización de experiencias atractivas individuales y combinadas”. Su amplia trayectoria profesional le servirá para encaminar un taller pensado para que los hosteleros y empresarios de Sada identifiquen los atractivos clave del pueblo y lo más importante, trabajen en equipo para defenderlos de una misma forma. El curso tendrá lugar en el Aula de la planta baja de la OMIX (Avda. da Mariña, s/n), de 17.00 a 19.00 h. Asistencia libre.