Elena Anca, operadora turística: “Los hosteleros tienen que ser embajadores de una única Sada”

Home » Mar de Sada » Elena Anca, operadora turística: “Los hosteleros tienen que ser embajadores de una única Sada”

Efoto_elena-anca_108x92lena Anca, responsable de la creación de las experiencias de TurGalicia que venden nuestra comunidad en el exterior, conducirá mañana jueves 11 el curso de Mar de Sada “Creación y comercialización de experiencias atractivas individuales y combinadas”. Su amplia trayectoria profesional le servirá para encaminar un taller pensado para que los hosteleros y empresarios de Sada identifiquen los atractivos clave del pueblo y lo más importante, trabajen en equipo para defenderlos de una misma forma. El curso tendrá lugar en el Aula de la planta baja de la OMIX (Avda. da Mariña, s/n), de 17.00 a 19.00 h. Asistencia libre.

Elena Anca, operadora turística

 

¿En qué va a consistir el taller?
Vamos a hablar de la importancia de que creen un producto turístico bien encauzado, identificando al público objetivo y las características diferenciales de Sada. En resumen, haremos una tormenta de ideas e intentaremos llegar a un acuerdo entre todos los presentes sobre el qué y cómo comunicar los atractivos con los que quieren identificar Sada.

¿Cuáles pueden ser esas primeras líneas de trabajo?
Serían unas dos o tres: el turismo familiar, el turismo náutico y algunas ofertas dirigidas al turismo extranjero que puede llegar al puerto deportivo. Confío en que nos dé tiempo a crear un par de experiencias, que pueden ser incluso de temporada (verano, primavera) para que, luego los hosteleros puedan comercializarlas ellos y continuar con la comunicación.

¿Cuál es la idea básica que quiere transmitir?
La necesidad de unión entre los hosteleros. Juntos tienen que ser los embajadores de una única Sada. Si todos defienden una idea es positivo porque facilita que, al unísono, se realice un trabajo conjunto y comuniquen de una misma forma.

¿Qué más se necesita para crear una experiencia turística?
Si se trata de un paquete de servicios, la normativa gallega obliga a que la comercialización se haga a través de una agencia de viajes. En Sada hay alguna interesada y eso supone un gran potencial para este proyecto Mar de Sada. Pero por lo demás, se necesita poco más que coordinar una estrategia de comunicación conjunta a través de las webs particulares, de un folleto conjunto o incluso del boca-oreja, fomentando que cada empresario hable a sus clientes de los atractivos de Sada que previamente acordaron.

¿Es preciso un gran esfuerzo?
Salvo para lo que es meramente turístico, para lo demás no necesitan más que un propósito conjunto y convencerse de que el producto que van a crear los beneficia a todos, por lo que tienen que tirar para adelante. Entre ellos tienen que hacer equipo y a veces eso es lo más difícil.

¿Va a explicar algún caso de éxito?
Voy a hablar de los paquetes turísticos de Turgalicia. De los 30 y pico que se crearon, los que más se venden son 4 o 5 como una ruta de senderismo en el Eume o el gran tour de ocho días para conocer Galicia. Y su éxito no radica en el precio, porque no son de los más económicos, sino porque ofertan experiencias singulares.

¿Ve potencial en Sada?
Si hemos identificado el turismo náutico y familiar como producto turístico, hay que intentar atraer visitantes del entorno cercano que puede ser polo de atracción. No se puede esperar traer aquí a un turista extranjero a propósito. Sada tendría que posicionarse como la capital de las Rías Altas y asumir un papel de recurso secundario, lo que no es malo. Existe una gastronomía, una ría fantástica y unas posibilidades náuticas impresionantes, pero tienen que darse cuenta de que no pueden ir por libre, sino de la mano de la ciudad de A Coruña, que está al lado, del Camino Inglés, que pasa por cerca, o de otros xacobeos. Tienen que aprovechar eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook IconYouTube IconTwitter Icon