PlayaAsDelicias_byMariaMesias_108x92 El proyecto de dinamización turística Mar de Sada continúa con el calendario formativo para la constitución de la Red Turística en la que se integrarán los hosteleros y empresarios turísticos que asistan al 80% de las 10 actividades formativas programadas hasta mediados de este mes. La relación final de adheridos tendrá su propia guía de servicios en la web institucional www.mardesada.com.

PlayaAsDelicias_byMariaMesias_500x281La próxima semana se celebrarán dos nuevos cursos formativos como son “Servicios de coctelería” (martes 9, Aula formativa de la Asociación de Empresarios de Sada y As Mariñas – Avda. República Argentina, 37) y “Creación y comercialización de experiencias atractivas individuales y combinadas” (jueves 11, Aula de la planta baja de la Oficina Municipal de Información Xuvenil – Avda. da Mariña, s/n). Ambos tendrán lugar de 17.00 a 19.00h.

El encargado de dirigir el curso “Servicios de coctelería” será el profesional del sector, Sergio Jaspe Martín. El taller se dividirá en dos módulos, combinando teoría y práctica. En el primero, Jaspe hará una breve aproximación al origen de la coctelería, su evolución hasta nuestros días, y explicará conceptos técnicos esenciales: qué es un cóctel, la diversidad de tragos y las series de coctelería.

Durante la segunda parte, el coctelero y barman se centrará en el equipamiento básico para hacer un cóctel, utensilios básicos en la estación central, así como diferentes cristalerías empleadas en cada tipo de bebida. Este módulo finalizará con la elaboración de varios cócteles clásicos, modernos y de autor, contando con la participación de los asistentes.

El jueves 11, la operadora turística Elena Anca, creadora de todos los paquetes turísticos de Turgalicia, será la encargada de impartir la formación “Creación y comercialización de experiencias atractivas individuales y combinadas”. En su encuentro con los hosteleros y empresarios de Sada, Anca analizará para qué sirve un paquete turístico, qué tipo producto se debe vender y en qué época, así como la importancia de la promoción para que la comercialización y venta sea exitosa.

Hasta la fecha, los hosteleros interesados en formar parte de la Red Turística de Sada han asistido a varias actividades como el showcooking del chef Adrián Felípez, que formó parte del equipo de El Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo con el que consiguió tres Estrellas Michelín. Ahora, los empresarios se encuentran trabajando en la creación de un producto turístico conjunto y continúan buscando sinergias para caminar bajo una misma marca.

Red Turística

Uno de los objetivos principales del proyecto Mar de Sada es crear una red de empresas de hostelería y de turismo de calidad que se integren en una Red Turística con entidad propia ya que estos profesionales deben ser los verdaderos embajadores de Sada y de sus productos del mar. La decena de acciones formativas que se desarrollarán hasta mediados de junio tienen como fin sensibilizar y concienciar al sector turístico local sobre la calidad de los productos locales, de la excelencia los servicios, del trabajo en red y de la articulación de una oferta conjunta vinculada a la cultura del mar.

El calendario de cursos para constitución de la Red Turística Mar de Sada puede verse en esta web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook IconYouTube IconTwitter Icon