seminario_XIZCriaBetanzos_108x92

La  Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos (Abegondo, A  Coruña), está poniendo en marcha el proyecto “Xestión Integrada da zona costeira na ría de Betanzos como herramietna de desarrollo del municipio de Sada”, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sada y financiada con Fondos Europeos de Pesca (FEP) del Grupo de Acción Costeira 2 Golfo Ártabro. Este trabajo busca crear un proyecto piloto de gestión integrada en el ámbito de la ría de Betanzos como mecanismo que asegure el desarrollo sostenible de su área litoral.

 

seminari_XIZCriaBetanzos_400x547Los objetivos principales son conocer en detalle la situación del litoral de la ría de Betanzos, liderar un proceso de definición de objetivos entre todos los agentes implicados (turismo, medio ambiente, marisqueo, empresas, administraciones, etc.); promover la conexión social, la cooperación y la participación en el proyecto, fomentar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la ría, buscar sinergias y complementariedades entre el sector turístico y el marinero y promover la educación ambiental en el litoral.

 

Dentro del proyecto, se están organizando una serie de jornadas para dar a conocer investigaciones, proyectos, iniciativas sobre aprovechamiento y gestión del litoral, tratando crear un debate sobre futuras líneas de trabajo y oportunidades que pueden surgir con una gestión adecuada de los espacios costeros y marinos de la ría. Las temáticas programadas estarán centradas en diversos enfoques de la gestión integrada: ambiental, económico, empresarial, social, educativo, divulgativo y científico.

 

La próxima de las jornadas tendrá lugar este viernes día 5 de junio, en horario de mañana y tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sada, siendo las temáticas principales a tratar: “Estrategias de dinamización en los espacios litorales” y “Propuestas de futuro”. En esta jornada estarán presentes la Federación Galega de Cofradías de Pescadores; del Parque Nacional Islas Atlánticas; de Babadiva Ambiental; del Ceida; de la Reserva de la Biosfera Marinas Coruñesas y Tierras del Mandeo y del Grupo de Acción Costeira 2 Golfo Ártabro.

 

Las inscripciones son gratuitas, pudiendo realizarse a través el teléfono 981 669 541 o del email info@marinasbetanzos.org.

 

Consultar progama aquí >>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook IconYouTube IconTwitter Icon