Lubina_108x92El martes 2 de junio, el chef y gastroconsultor Adrián Felípez diseñará un menú innovador con alguna de las especies de pescado llegadas al puerto de Fontán. Dos días después, el jueves 4, el calendario formativo para la constitución de la Red Turística de Sada estará dedicado a la creación de un producto turístico alrededor de la sardina y del San Juan. Uno de los requisitos que deberán cumplir los hosteleros para formar parte de la Red es asistir al 80% de los cursos.

 

Viernes, 29 de mayo de 2015.- El calendario formativo para la constitución de la Red Turística de Sada entra en su tercera semana de actividad con la celebración de dos nuevos cursos centrados en la importancia de los productos locales y del valor añadido que suponen para el sector hostelero local.

Xiba_500x300El martes 2, el cocinero y gastroconsultor carballés Adrián Felípez dirigirá la acción formativa “Diseño de un menú gastronómico: creación de menús innovadores con productos del mar y de la tierra de Sada”. La sesión combinará teoría y práctica, centrándose en la primera parte en las tendencias gastronómicas que todo profesional debería conocer, aplique o no en su negocio, para mantenerse actualizado sobre lo que pasa en el sector. La segunda parte se dedicará a la elaboración de un menú innovador con productos pesqueros llegados al puerto de Fontán con el objetivo de dar a conocer todas las posibilidades culinarias que ofrecen aplicando diferentes técnicas de cocción o preparación y, al tiempo, fomentando la economía de cercanía. El curso tendrá lugar en el Aula formativa de la Asociación de Empresarios de Sada y As Mariñas (Avenida República Arxentina, 37) de 17.00 a 19.00 horas.

Dos días más tarde, el jueves 4, se impartirá el curso “Creación de productos turísticos marineros. Sardina del Mar de Sada en el San Juan”, en la planta baja de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (Avenida da Mariña, s/n), también de 17.00 a 19.00 horas. El hilo conductor de esta sesión será la puesta en común de las habilidades y conocimientos ya adquiridos por los hosteleros de cara a la organización conjunta de un evento temático durante de la festividad del 24 de junio para poner en valor este producto local, potenciando el trabajo de la hostelería de Sada y suponiendo un atractivo que fomente las visitas y el turismo en el municipio.

Hay que recordar que Sada fue, históricamente, uno de los puertos con mayor volumen de captura de sardinas y en la actualidad, esta especie ocupa el top 5 en la lista de especies de cerco que llegan la Fontán.

 

Red Turística

Uno de los objetivos principales del proyecto Mar de Sada es crear una red de empresas de hostelería y de turismo de calidad que se integren en una Red Turística con entidad propia ya que estos profesionales deben ser los verdaderos embajadores de Sada y de sus productos del mar.

En este sentido, todas las acciones formativas que se desarrollarán hasta mediados de junio tienen como fin sensibilizar y concienciar al sector turístico local sobre la calidad de los productos locales, de la excelencia los servicios, del trabajo en red y de la articulación de una oferta conjunta vinculada a la cultura del mar. Uno de los requisitos que deberán cumplir los asistentes para formar parte de la Red Turística será asistir al 80% de los cursos.

El calendario de cursos para constitución de la Red Turística Mar de Sada puede verse en esta web aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook IconYouTube IconTwitter Icon